Para controlar el crecimiento de la mancha urbana, actualmente están en revisión 20 programas municipales de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, mientras que, a nivel estatal, se destinarán 4.5 millones de pesos para la elaboración del plan.
De acuerdo con Alejandro Sánchez García, secretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), los estudios sirven para hacer una evaluación general del territorio de la entidad y con ello, definir la vocación del suelo y determinar las políticas de aprovechamiento.
Los documentos en actual revisión son los de los municipios de Apan, Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Actopan, Mineral del Monte, Tlanchinol y Tlaxcoapan.
Así como Emiliano Zapata, Ixmiquilpan, Singuilucan, Mineral del Chico, Mixquiahuala de Juárez, Villa de Tezontepec, Tlahuelilpan y San Agustín Metzquititlán.
Mientras que, para el Programa Estatal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, Sánchez García mencionó que están autorizados 4 millones 500 mil pesos para la elaboración del documento.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





