Hidalgo rebasó los 100 casos de dengue en lo que va del año y 11 se reportaron en la penúltima semana de agosto. San Felipe Orizatlán se mantiene como el municipio con mayor incidencia.
De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de enero al 25 de agosto la entidad hidalguense acumuló 105 casos, de los cuales 81 son no graves y 24 con signos de alarma, sin registros de dengue grave.
En su informe semanal con corte al 28 de agosto, detalló que 11 casos ocurrieron en la penúltima semana de agosto, ya que hasta el 18 del mismo mes se acumularon 94 personas que se contagiaron de la enfermedad.
Pese al incremento de casos de dengue en las últimas semanas, el acumulado representa apenas el 26 por ciento en comparación a los 403 reportes del mismo periodo del 2024.
La institución dependiente de la Secretaría de Salud federal detalló que todos los casos se han registrado en 11 municipios del estado, de los cuales la mayor incidencia es San Felipe Orizatlán con 47 casos en total.
Además Pisaflores suma 11 padecimientos en lo que va del año, Jaltocán con 11, y Huehuetla con 5. El resto de padecimientos se reportaron en Tlahuiltepa, Atlapexco, Jacala, Huejutla, Metztitlán, Chapulhuacán y Tepehuacán.
En México suman 7 mil 505 padecimientos entre enero y la penúltima semana de agosto, distribuidos en 28 estados del país con 32 fallecidos. Hidalgo no reporta ningún deceso.