Hidalgo suma un total de 85 casos de dengue en lo que va del año, de los cuales 66 son no graves, pero 19 si presentan signos de alarma. San Felipe Orizatlán es el municipio con mayor incidencia.
De acuerdo con el reporte reciente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) se confirmaron ocho nuevos casos en el estado en la segunda semana de agosto, ya que hasta la primera se contabilizaron 77 padecimientos.
San Felipe Orizatlán se mantiene con el mayor número de casos reportados en el estado con 37 en total, le siguen Pisaflores con 11, Jaltocán registra 10 y Tlahuiltepa dos. El resto de los contagios se encuentran en los municipios de Atlapexco, Jacala, Huehuetla, Huejutla, Metztitlán, Chapulhuacán y Tepehuacán de Guerrero.

Según datos de la institución dependiente de la Secretaría de Salud federal, a pesar del incremento reciente la cifra general se mantiene baja en comparación a los reportes del mismo periodo del año pasado que registró 311 casos.
De acuerdo con el informe, no hay defunciones por dengue reportadas en la entidad en lo que va del año.
En contraste, en el país se contabilizan 32 fallecimientos en 27 estados entre los cuales se encuentran Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tamaulipas, Tabasco y Sinaloa.
En México suman 6 mil 405 padecimientos en lo que va del año, y el 55 por ciento de los casos confirmados corresponden a Jalisco, Veracruz, Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Con información de Ariana Reséndiz