Más Información
La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr) de la Ciudad de México entregó 377 mil 750 plantas forestales a Hidalgo como parte del programa de reforestación, las cuales serán repartidas a los 84 municipios, áreas protegidas y zonas prioritarias.
Derivado de la firma del acuerdo entre la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) y la Corenadr, entregaron miles de plantas de especies como pino Greggii, Montezumae, ahuehuete, polinizadoras, fresnos y jacarandas, por mencionar algunas.

Según datos de la dependencia estatal cada planta se entrega mediante una estrategia basada en criterios técnicos, diagnósticos ambientales y un proceso de revisión riguroso. En lo que va de la actual administración ya superan 1 millón de plantas distribuidas.
Además de los municipios, los productos forestales entregados por la Corenadr perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Ciudad de México serán distribuidos en 19 áreas naturales protegidas y tres comisariados ejidales.
Durante el evento de macro-entrega se dio a conocer que se integraron más de 136 polígonos en los que reforestarán más de mil hectáreas, atendiendo zonas prioritarias y reforzando el manejo sostenible del territorio.
El convenio firmado entre Semarnath y la dependencia de la Ciudad de México también establece que la entidad hidalguense llevará la semilla y la Comisión mencionada ayudará con la producción, ya que para el próximo año pretenden producir un 1 millón de plantas para reforestación en el estado.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.