Hidalgo registró un aumento en la detección de tomas clandestinas de gas LP. Pasó de una sola toma clandestina identificada en el primer semestre del año pasado a 52 en el mismo periodo este 2025 según el reporte emitido por el Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM)

El informe indicó que Tepeji del Río y Tula de Allende se encuentran entre los municipios con alta incidencia en el país con 26 registros en cada demarcación, ocupando los lugares siete y ocho respectivamente.

Los municipios hidalguenses están sólo por debajo de Calpulalpan, Tlaxcala, con 87 casos; en Tepeaca, Puebla (55); Nextlalpan en Estado de México (40); así como Tlahuapan (34), San Salvador el Verde (32) y Huejotzingo (30), también en Puebla.

Hidalgo ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en la extracción ilegal de gas LP, y está solo por debajo de Puebla (218), Tlaxcala (104) y Estado de México (106) esto a pesar de que solo cuenta con un gasoducto que sale desde la refinería Miguel Hidalgo.

Con información Ariana Resendiz

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]