La educación es uno de los pilares fundamentales de la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, quien ha reiterado que están dadas las condiciones y las políticas públicas necesarias para hacer de Hidalgo una verdadera potencia.

Se ha llevado a cabo una inversión histórica en educación, pues en Hidalgo, más del 45% del presupuesto estatal se destina a este rubro, con el fin de garantizar el acceso y favorecer la permanencia escolar en todos los niveles.

En los últimos tres años se han entregado apoyos por 680 millones de pesos, que incluyen paquetes de útiles escolares en educación básica y libros de texto gratuitos, en beneficio de 230 mil estudiantes.

Asimismo, alumnas y alumnos de primaria, secundaria y universidad recibieron 6 mil 700 becas, gracias a una inversión superior a 38 millones de pesos.

En materia de infraestructura y conectividad, 352 escuelas han sido mejoradas, desde preescolar hasta universidad, beneficiando a 40 mil estudiantes. En tanto que, mediante un monto mayor a 16 millones de pesos, 56 planteles de telebachillerato y telesecundaria ya cuentan con servicio de internet.

Se entregaron 3 mil 887 tabletas electrónicas, con más de 11 millones invertidos, así como equipamiento para seis laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), que benefician a 8 mil 400 estudiantes, con una inversión de más de 14 millones. Además, gracias a la estrategia nacional “Vive saludable, vive feliz”, 55 mil estudiantes en 907 planteles de primaria y educación especial, fueron beneficiados

Entre las acciones en materia educativa, destaca la construcción del Hospital-Escuela de la Universidad Tecnológica de la Sierra Hidalguense (UTSH), con inversión de 71 millones, y que está pensada para atender, al año, a por lo menos 6 mil personas de diferentes comunidades de la región; así como la entrega de becas de excelencia para posgrado, con más de 3.8 millones de pesos de inversión.

De esa forma, el gobernador Julio Menchaca Salazar ha reconocido el importante esfuerzo de docentes, padres de familia y de todas las personas que contribuyen al fortalecimiento de los conocimientos adquiridos en las aulas, pues sabe que sólo la educación permite construir metas y consolidar el Hidalgo que merecemos.

Como muestra del impacto de estas acciones, Kenia Palacios San Juan, madre de familia de la Huasteca y quien asistió al Tercer Informe que el mandatario estatal rindió en Huejutla, detalló:

“Soy ama de casa, tengo dos niños y quiero agradecer al gobernador por todo el trabajo que está haciendo, por los apoyos que nos llegan. Mi niño recibe la beca y nos ayuda con los útiles escolares. Estamos muy contentos, porque aquí en la Huasteca siempre tendrá a su gente que lo quiere y lo apoya. Pa’ delante, gobernador”.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News