El gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar, reforzó las acciones de atención y reconstrucción en Huehuetla tras las afectaciones provocadas por las lluvias, mediante una estrategia coordinada con autoridades federales y municipales.
Con apoyo de la Secretaría de Turismo del Estado, dirigida por Elizabeth Quintanar Gómez, y la colaboración del Ejército Mexicano, se instaló una planta potabilizadora en la comunidad de Lindavista, con capacidad para abastecer hasta mil litros de agua por hora. Este sistema brinda acceso gratuito a agua segura para las familias de la región.
Además, se reabrieron caminos y puentes que reconectan comunidades previamente aisladas, como San Gregorio y Acuautla. En total, se han habilitado 329 rutas y 23 estructuras viales, con el suministro de más de 30 mil litros de combustible destinados a maquinaria operativa.
El gobierno estatal, junto con la Secretaría de Marina y el Congreso local, también llevó a cabo la entrega de víveres, jornadas de limpieza en viviendas y actividades de atención emocional para niñas y niños de las comunidades afectadas.
Durante un recorrido por Plan del Recreo, Acuautla, Río Blanco y San Gregorio, la titular de Turismo destacó el trabajo coordinado entre niveles de gobierno y el respaldo del Ejército Mexicano a través del Plan DN-III-E, que ha permitido avanzar en la recuperación de la zona.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.