Más Información
Hidalgo se encuentra entre las entidades con menor porcentaje de vacunación en la cobertura de primera y segunda dosis contra el sarampión (18 meses) con el 69 y 66 por ciento respectivamente; mientras que en el refuerzo de los seis años se alcanza el 87 por ciento de la población con esta edad.
Ante el brote de sarampión que se registra en todo el país, se destacó que se tienen que alcanzar la cobertura total, pues se busca que México no pierda la certificación como país libre de sarampión, condición que ya perdió Canadá, y Estados Unidos pidió dos meses más de extensión para mantenerla.
David Kershenobich, secretario de Salud federal, dio a conocer que México solicitó también la ampliación de dos meses para completar la vacunación contra el sarampión, pues se busca controlar el brote que ya cobró la vida de 24 personas en territorio nacional.

Con base en las gráficas presentadas en cuanto al avance de la vacunación, se destacó que Hidalgo se encuentra en rojo y tendrá que reforzar la estrategia nacional para que los niños de entre 6 meses a un año puedan recibir la primera dosis, y la segunda dosis a los 18 meses.
En amarillo se encuentra el grupo de edad con seis años, pues el avance ya es del 87 por ciento.
En cuanto al número de vacunas aplicadas de SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) la Secretaría de Salud federal informó que son 113 mil 196 dosis ya aplicadas en territorio hidalguense; y 66 mil 702 de sarampión y rubéola. El total es de 179 mil 898 dosis del biológico aplicado. Datos del Reporte diario de brote de sarampión indican que en Hidalgo en lo que va de los primeros 19 días del año se han registrado cuatro casos confirmados de sarampión y 15 como sospechosos.
[Publicidad]





