Anastasio Pérez, productor de tilapia en Ixmiquilpan, destacó la cercanía del gobernador Julio Menchaca y el apoyo recibido para fortalecer su proyecto familiar.

En el marco de la reciente visita al municipio de Ixmiquilpan, en donde se realizó una feria de resultados de las Rutas de la Transformación, el gobernador Julio Menchaca Salazar refrendó su compromiso con las y los hidalguenses.

En la entrega de apoyos a diversos sectores productivos, uno de los beneficiarios fue Anastasio Pérez Benítez, originario de la comunidad de Taxadho, quien regresó a su tierra natal tras haber vivido 25 años en Estados Unidos.

Migrante a los 17 años, Anastasio se dedicó al campo, a labores de limpieza, en restaurantes y posteriormente a la construcción. Hoy, su actividad es la producción de peces, misma que emprendió hace cuatro años.

Junto con su familia, forma parte de un parque ecoturístico y se dedica a la crianza de tilapia, actividad que ha sido fortalecida con el apoyo estatal al recibir crías de peces, como parte de la entrega de 4 millones 500 mil ejemplares destinados a productores de toda la región.

Pérez Benítez destacó la importancia de que el mandatario estatal haya elegido Ixmiquilpan como sede de su informe: “Me parece muy bien que el gobernador haya venido a dar su informe aquí en Ixmiquilpan, es muy bueno que camine con el pueblo, junto con el pueblo, y yo creo que es muy bueno que nos rinda cuentas”.

Así también, reconoció la visión del gobernador Menchaca y lo llamó a mantener su cercanía con la gente del campo y las comunidades, “que siga así, que voltee a ver más a los pueblos, al campo, más que nada a la agricultura. Yo creo que la infraestructura en los pueblos es lo que hace más falta, eso es lo que le pedimos nosotros” finalizó.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News