Más Información
Hasta la primera quincena de noviembre en Hidalgo se aplicaron más de 25 mil 500 vacunas de las más de un millón de dosis disponibles por la Campaña Nacional de Vacunación por la temporada invernal, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La dependencia estatal reveló que desde el 13 de octubre que inició la campaña de vacunación y hasta la segunda semana de noviembre se aplicaron 25 mil 589 dosis contra influenza, COVID-19, neumococo y triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis).
Según datos de la SSH para la campaña de la temporada invernal que inició el mes pasado y concluirá el 3 de abril de 2026 está contemplada la aplicación de más de un millón de vacunas, de las cuales más de 800 mil son contra influenza.

A la par del programa de inmunizaciones por el invierno, también se refuerza la vacunación triple viral SRP (sarampión, rubéola y parotiditis) y la SR (sarampión y rubéola). En Hidalgo hay en existencia 162 mil 300 dosis de triple viral en las diferentes instituciones prestadoras de servicios de salud.
Georgina Romo Hernández, subsecretaria de servicio de salud de la SSH, invitó a la población a acudir a los centros de salud porque la vacuna es algo fundamental e importante para prevenir enfermedades.
Indicó que en las instituciones como IMSS Ordinario, IMSS Bienestar, Pemex e ISSSTE deben aplicar las dosis no solamente a sus pacientes que son derechohabientes, sino a toda la población que quiera vacunarse.
La campaña de vacunación está dirigida a niños a partir de los 6 meses y hasta menos de 5 años, mujeres embarazadas, y adultos mayores a 60 años, a quienes aplican dosis contra influenza. La triple viral es para personas de un año de edad y de 18 meses.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






