Ante la falta de insumos y medicamentos en diferentes hospitales de Hidalgo, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, indicó que es un problema de carácter nacional y en la reciente reunión que sostuvieron con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, gobernadores expusieron su preocupación.
Ante ello, expuso que la presidenta de México realizará un recorrido por todas las entidades entre abril y mayo para supervisar y constatar las diferentes dificultades que se enfrentan por la falta de insumos y medicamentos.
“La reunión que tuvimos con la presidenta de los gobernadores que nos sumamos al IMSS Bienestar le manifestamos la preocupación”, expresó el gobernador Menchaca.
A pocos meses de haberse realizado la transición de los servicios de salud de Hidalgo al nuevo esquema del IMSS Bienestar, el gobernado apuntó que se han generado inconvenientes “y es una preocupación latente de todo el país y la estamos tratando de atender de la mejor manera”.
Ante el cuestionamiento sobre cuándo se podría dar abasto en los diferentes hospitales, Julio Menchaca señaló que el reclamo por la falta de medicamentos es válido porque está en riesgo la vida de las personas, por lo que es una prioridad para el gobierno federal dar pronta solución.
El pasado 27 de febrero, médicos y enfermeras de Tula Mixquiahuala, Atotonilco el Grande y de Tulancingo se manifestaron para denunciar la falta de insumos básicos como jeringas, gasas y algodón. Mientras que en el Hospital General de Pachuca, familiares de pacientes señalan la falta de medicamentos esenciales como paracetamol.
Este jueves, la secretaria de Salud, Vanessa Escalante Arroyo señaló que en la entidad ha disminuido el abasto de medicamentos e insumos, pero adelantó que el gobierno federal acelera el procedimiento a través de una primera compra de los mismos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.