El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar informó que existen recursos para garantizar la consulta de revocación de mandato de su administración y será la Secretaría de Hacienda estatal quien autorice la ampliación presupuestal que solicitó el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Lo va a revisar Hacienda, no vamos a parar por dinero, aquí lo importante es seguir con todo lo que marca la ley”, expresó Menchaca Salazar.

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que el proceso de revocación de mandato iniciará una vez que concluyan sus informes de gobierno “y quiero ser el primero que la firme, ya tendrán todos los interesados la posibilidad de juntar las firmas”.

Sobre la solicitud que realizó el IEEH para ampliar su presupuesto por 14 millones de pesos, el gobernador descartó que tenga que aprobarlo el Congreso del estado.

“Hay presupuesto, tenemos dinero, solo necesitan platicar (Hacienda y el IEEH) para justificar la inversión”, expresó el gobernador Menchaca.

Enfatizó que debe existir un análisis para gastar lo mínimo de recursos públicos “porque tenemos muchas necesidades en el estado, hacemos rendir mucho el dinero, pero ya estará en calificación de la ciudadanía el trabajo que se esta haciendo”.

Julio Menchaca consideró que si bien hay intereses sobre la consulta de revocación de mandato, es una disposición legal que deben aplicar.

“Cada día debemos hacer más democráticas las instituciones y estar sometidos a la calificación de la gente y yo propuse la revocación, finalmente siempre estamos sometidos a la calificación de la gente, es complicado quedar bien con todos pero el compromiso que hacemos es trabajar”, agregó el gobernador.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News