Más Información
La revisión de los casos de docentes que también son regidores y cobran doble salario, será hasta enero en mesas de trabajo entre diputados, la Secretaría de Contraloría y la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
De acuerdo con el diputado José María Alejandro Pérez Ramírez, del Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), las reuniones serán para analizar cada caso de los 150 identificados por la Contraloría, para determinar qué asambleístas sí cumplen con el requisito para emitir un dictamen de compatibilidad.
Si bien Pérez Ramírez considera que existe voluntad en la dependencia estatal, enfatizó que durante las mesas de trabajo exigirán que se respete la ley en casos en que hay excepción para que docentes ocupen cargos públicos.
“Tenemos que revisar los diferentes tipos de plazas, funciones, las modalidades que existen en el servicio educativo. En esas mesas de trabajo vamos a analizar los casos donde se considere que se están vulnerando algunos derechos laborales de los docentes, pero nada sobre la ley”, expuso el diputado local.
El representante de Nueva Alianza dio a conocer que en las mesas de trabajo también participará la Sección 15 del Sindicato de Trabajadores de la Educación.
Recientemente, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de Contraloría, informó que más de 400 trabajadores renunciaron a sus plazas que mantenían al interior de ayuntamientos hidalguenses y prefirieron percibir el salario de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




