Desde mil 500 hasta más de 10 mil pesos han gastado padres y madres de familia en Pachuca en compras para el regreso a clases de sus hijos que cursan nivel básico. Todos ya se preparan para el inicio del ciclo escolar 2025-2026 el próximo 1 de septiembre.

Pese a que el gobierno de Hidalgo entregará útiles, uniformes y calzado escolar a estudiantes de nivel básico en educación pública, padres y madres han desembolsado recursos para que los estudiantes cuenten con todo lo necesario para este primer día de clases.

Milagros Angeles quien tiene un niño que cursará sexto grado en la primaria Emilio Carranza, mencionó que suma mil 500 pesos gastados, de los cuales 560 son de cuota y exámenes, sumados a 600 pesos de tenis y zapatos porque ya no tiene calzado en condiciones para los primeros días de clases. El resto fue para mochila, libretas, lapiceros y otros accesorios.

Nancy Citlaly Márquez tiene una hija que ingresará a cuarto grado en la primaria 18 de Marzo y un hijo a tercero en la Secundaria General 1, describió que hasta la fecha suma 9 mil pesos destinados para el retorno escolar de ambos. El monto incluye las cuotas escolares, zapatos, tenis, mochilas y la ropa deportiva del uniforme.

En tanto, Nohemí García, madre de una niña que ingresará a quinto grado en la primaria Plan de Guadalupe, estimó que el gasto estará entre los 5 mil 400 y 6 mil pesos, incluyendo uniforme porque en ese plantel piden uno diferente al que da gobierno y la cuota a cubrir es de 500 pesos.

“Debemos comprar uniformes completos porque aunque según dan de gobierno, en la escuela les piden de rigor el uniforme y no es similar al que dan. Aparte de zapatos, tenis, mochila, libretas porque cuando entran ya deben llevar útiles y complementos”, refirió.

MAYOR GASTO EN ESCUELAS PARTICULARES

También hay padres y madres que suman más recurso gastado porque sus hijos acudirán a escuelas particulares como José Martínez quien compartió que suman 10 mil pesos, de los cuales 3 mil 200 son de colegiatura en el Centro Angloamericano Margarita Michelena.

“Pues ahora sí nos salió caro el regreso a clases. Fueron 10 mil pesos aproximadamente, por toda la colegiatura, materiales, reinscripción, útiles, etcétera”, externó.

Adela García también gastó alrededor de 10 mil pesos, distribuidos en útiles, tenis, uniformes, libros, mochila y colegiatura que fue de 4 mil pesos en el Instituto Lestonnac, donde su hija cursará el tercero de primaria.

Finalmente Paola Ramos comentó que sus gastos fueron de 4 mil pesos, que incluyen inscripciones, colegiatura de mil 650 pesos por contar con beca, renovación de uniforme de deportes y lista de útiles para su hijo quien cursará cuarto grado en el Colegio Valladolid.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News