Más Información
Los ayuntamientos de Pachuca, Agua Blanca, San Bartolo Tutotepec, Mixquiahuala y el Gobierno de Hidalgo entregaron al Congreso local su Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2024, para que se analice el uso de recursos públicos, como exige la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas.
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la diputada Claudia Lilia Luna Islas, informó que el titular del ejecutivo cumplió con la obligación de informar sobre los recursos destinados durante el 2024.
Se informó que además de Pachuca, el presidente municipal de Agua Blanca, Héctor Alejandro Flores Hernández, también envió su informe de la Cuenta Pública. Además de Ubaldo González Vargas, alcalde de San Bartolo Tutotepec y de Miguel Ángel Peña, de Mixquiahuala.
El informe de la administración estatal encabezada por Julio Menchaca, contiene información sobre los ingresos y egresos del presupuesto 2024, además de la aplicación de recursos federales, deuda pública, además de los informes de los diferentes poderes y organismos autónomos.
Se informó que el cumplimiento en la entrega de la Cuenta Pública es una responsabilidad de los gobiernos, para que se evalúe el uso del presupuesto con relación a las políticas de austeridad, disciplina financiera e incluso para analizar los ingresos propios y la reducción de la deuda pública.
De acuerdo con la legislación local, los municipios tienen la responsabilidad de entregar sus informes a más tardar el 30 de abril del año siguiente del ejercicio fiscal que informan.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.