Más Información
A un año de que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) informara que el parque industrial en Tulancingo era una reserva territorial que no podía detonarse por el índice delictivo registrado en la región, expresamente el huachicoleo, el Gobernador Julio Menchaca Salazar confirmó que dicho proyecto aún sigue en análisis.
En entrevista para EL UNIVERSAL HIDALGO, el mandatario hidalguense, expuso que siguen viendo opciones para el aprovechamiento del espacio.
Julio Menchaca expresó que para este 2024 se atenderán peticiones muy sentidas en los municipios conurbados de Tulancingo, no solo para comunicarse, también para el aprovechamiento de la posición estratégica de la zona, la experiencia en las actividades económicas industriales, turísticas y comerciales.
"Aprovechar la capacidad que tiene la región y la conexión con la zona Otomí - Tepehua, la interacción con Veracruz y Puebla, además de la interacción con las vías de comunicación con el AIFA" expresó el gobernador.
Destacó que todas las obras realizadas por gobierno del estado tienen como fecha de conclusión el mes de marzo, por lo que el distribuidor vial de Acatlán estará incluido a finales de dicho mes.
Con respecto al distribuidor Genisa, destacó que aún sigue en la gestión de los recursos para dicha obra, por lo que prevé tener buenas noticias para la población en fechas posteriores.
Aunque fue anunciado desde el 2009 el proyecto del parque industrial para Tulancingo, fue hasta en el periodo del exgobernador Francisco Olvera Ruiz que se destinaron 56.9 mdp para adquirir el predio ubicado en la zona de Paxtepec, del municipio de Santiago Tulantepec.
En el 2017, volvió anunciar una segunda inversión por 17.7 mdp para obras como: suministro de agua potable, drenaje y vialidades de acceso.
Entre las versiones que expusieron gobiernos posteriores fueron que dicho parque industrial carecía de abastecimiento hídrico para las empresas y el saqueo de infraestructura.