Más Información
Al cierre de la consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo (PERH) la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Gobierno de Hidalgo reafirmaron que respetarán la decisión de la ciudadanía, luego de que la negativa fue la constante en las urnas.
La Semarnat y el Gobierno de Hidalgo destacaron que la jornada del Ejercicio Consultivo Voluntario de Participación Ciudadana fue libre y pacífico de la ciudadanía de Atitalaquia, Tlaxcoapan y Tula de Allende.

Luego de la emisión de los resultados al Comité Interinstitucional por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, se reiteró que este ejercicio de acercamiento ciudadano permitió conocer su decisión y esta será respetada por las instituciones.
El Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo pretendía instalarse en 250 hectáreas del terreno que fueron adquiridos para la construcción de la refinería Bicentenario (un total de 683). En la primera etapa se pretendían invertir mil 300 millones de pesos y había empresas interesadas ya en el proyecto.
[Publicidad]








