Más Información
Rosalba Casimiro Hilario, ama de casa de la comunidad de Hueyapan, municipio de Tlanchinol, fue una de las beneficiarias del programa “Aves de doble propósito”, cuyo objetivo es fortalecer la seguridad alimentaria de las familias del medio rural.
Compartió que este respaldo del gobierno estatal representa una gran ayuda para el sustento de su hogar, especialmente después de que su esposo perdiera su cosecha de maíz a causa de las intensas lluvias registradas el mes pasado: “El maíz es lo que nos sirve para comer, y el campesino hace su milpa para alimentarse y no andar comprando por ahí. Cuando se pierde la cosecha, se siente mucho, porque es el sustento del hogar”.
En días pasados, el gobernador Julio Menchaca Salazar estuvo en este lugar de la Sierra Alta de Hidalgo donde refrendó su compromiso con las comunidades rurales, al otorgar apoyos a la población dedicada al campo, con el propósito de fortalecer la economía de las familias.
El mandatario estatal subrayó que en localidades como Hueyapan se refleja el cariño por la tierra y por la gente, valores que fortalecen al estado y contribuyen a su recuperación. “Todo este esfuerzo se va a compensar, porque como decía el expresidente Andrés Manuel López Obrador: amor con amor se paga”, puntualizó.
La beneficiaria destacó la importancia de aprovechar correctamente los programas que llegan, pues cada apoyo representa una herramienta para el trabajo y el bienestar familiar.
“Todo lo que nos dan y a quien lo trabaja, todo es bueno. Hay que echarlo a andar, porque son beneficios que a veces no podemos comprar por falta de recursos. Lo importante es saber cuidarlo y mantenerlo para generar más”, señaló.
También manifestó que “cada quien como le vaya a dar el uso, eso es lo que le va a funcionar. No es solo tenerlos estancados, hay que trabajarlos y cuidarlos, porque con ellos podemos salir adelante”.
Finalmente, Rosalba comentó que este año también resultó beneficiaria de la Pensión Mujeres Bienestar, al cumplir 60 años, apoyo que considera un gran alivio para los gastos básicos del hogar: “Con la pensión, compro alimentos y me ayuda cuando hace falta algo en la casa. En estos días que no se pudo trabajar por la lluvia, fue un gran apoyo”, compartió.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





