Más Información
El secretario de gobierno el estado, Guillermo Olivares Reyna, descartó que en Pisaflores exista ingobernabilidad luego de que el cabildo rechazó por segunda vez tomar protesta al presidente municipal suplente, Silvestre García Márquez, tras el asesinato de Miguel Bahena el pasado 20 de octubre.
Olivares Reyna señaló que el presidente municipal suplente debe ser llamado a tomar protesta en caso de que no tenga impedimentos legales, pues así está establecido en la legislación estatal.
Recordó que ante la falta definitiva del presidente municipal propietario, el cabildo nombró al secretario general del ayuntamiento para que dé seguimientos a los asuntos locales y aunque el plazo aprobado fue por 15 días que ya concluyeron, “pueden (el cabildo) renovarlo”.
“Esto es temporal. Al final se tendrá que decidir quién tome la presidencia municipal. Si el suplente no tiene ningún impedimento legal, lo natural sería que él fuera, pero si tiene impedimentos que lo apartan de los requisitos que se establecen en la Constitución, no podría asumir”, explicó Guillermo Olivares.
Como parte de las Jornadas de la Paz, este sábado en la explanada de Plaza Independencia, cerca de 30 mujeres denunciaron omisiones e irregularidades de funcionarios públicos para resolver casos de violencia.
En este sentido, el secretario de gobierno justificó que dichas omisiones son “vicios del pasado” que buscan resolver en la actual administración, para que evitar que las denuncias por violencia contra mujeres continúen en rezago y se resuelvan.
[Publicidad]







