Le asiste la presunción de inocencia a la diputada morenista Alhely, presuntamente relacionada con hechos delictivos de índole sexual en agravio de dos niñas de Zimapán.

Así lo respondió el gobernador Julio Menchaca Salazar luego de ser cuestionado por el permiso que solicitó la legisladora, quien sumó tres faltas consecutivas a las sesiones del Congreso y que hoy recibió un permiso para ausentarse por 30 días, esto luego de que trascendió que existe una orden de aprehensión en su contra.

Aunado a las inasistencias, la diputada local emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó licencia con motivos de carácter personal para separarse temporalmente de su cargo, el cual asumió en septiembre del año pasado.

Sobre el tema, el gobernador puntualizó que, aunque todas las personas deben estar sujetas a la ley, también existe la presunción de inocencia, "mientras que no se demuestre lo contrario", dijo.

A su vez, la Constitución en su artículo 20, fracción I del apartado B establece que toda persona imputada tiene derecho “a que se presuma su inocencia mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el juez de la causa”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS