El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, recorrió localidades afectadas de los municipios de Tianguistengo y Zacualtipán, para evaluar los daños y supervisar las acciones de apoyo a las familias afectadas.
En el primer punto, el gobernador junto con los integrantes del Comité Estatal de Emergencia evaluaron los daños tanto a las comunidades, como a las vías de comunicación terrestres.
Se acordó la apertura de albergues para atender a las personas que requieren el apoyo, donde se dotará de alimentos y abrigo de manera inmediata.
Se informó que comunidades como: Joquela, Tlacolula y Chapula permanecen incomunicadas.
Posteriormente el gobernador Julio Menchaca, estuvo en el albergue temporal habilitado en el auditorio municipal Felipe Ángeles, de la cabecera municipal de Zacualtipán. Escuchó en el sitio a personas que tuvieron afectaciones en sus viviendas y se trasladaron a ese refugio para recibir apoyos.
Ahí, autoridades municipales informaron al gobernador del fallecimiento de cuatro personas, así como de tres lesionadas, que se encuentran en el hospital regional del IMSS, y dos personas más reportadas como graves, que fueron trasladadas a la ciudad de Pachuca.

Entre las afectaciones que el gobernador constató, es que aún hay desgajamientos en diversos puntos carreteros.
La alcaldía reportó que la comunidad de Atizapán quedó parcialmente incomunicada. Y se espera que pronto arribe la maquinaria necesaria al lugar para proceder a la remoción de escombros y liberar los caminos.
En la Sierra Alta, quedaron puestas a salvo unas 30 familias, que aún permanecían en las laderas y corrían riesgos ante los deslaves.
En el recorrido, se informó al gobernador que fueron localizadas cuatro personas que tenían reporte de desaparición.
Ante las lluvias que aún prevalecen en la zona, se exhortó a las familias que lo necesiten, para que acudan al albergue que fue instalado en el auditorio municipal, toda vez que desde la noche del jueves se dio refugio a 162 personas, mientras que 52 todavía continúan en el sitio.
Julio Menchaca, reconoció que la población ha sido sumamente solidaria.
Ante autoridades municipales y personas afectadas, dijo que las familias hidalguenses cuentan con todo el respaldo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para afrontar esta emergencia en cada uno de los puntos del territorio estatal.