Esta mañana, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, entregó su tercer informe de gobierno al Congreso del estado de Hidalgo. Enlistó los avances en el combate a la pobreza, las inversiones, pero también reconoció los pendientes. Y destacó un compromiso de campaña, la revocación de mandato.

En su discurso dictado ante los legisladores estatales de las distintas fuerzas políticas, informó que este viernes 05 de septiembre ingresó ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el escrito de manifestación de intención para promover la revocación de mandato.

Foto:Luis Soriano
Foto:Luis Soriano

Tras recordar que es un compromiso de campaña, que promovió en su momento ante el Congreso local, destacó que está cumpliendo y los interesados podrán iniciar con el proceso de recolección de firmas para llevarla a cabo.

Ante los diputados locales, el gobernador destacó que en un periodo de tres años, más de 154 mil hidalguenses salieron de la pobreza. Su gobierno destinó 3 mil 385 millones de pesos este año a programas sociales; 8 mil 500 millones de pesos en tres años.

En infraestructura se destinaron 19 mil 439 millones de pesos que se destinaron para mil 619 obras en los 84 municipios.

Foto:Luis Soriano
Foto:Luis Soriano

Sin embargo, reconoció las causas de inseguridad que se padecen. “Estamos trabajando desde distintos frentes para detener esta inercia", destacó el gobernador Julio Menchaca, quien agradeció la colaboración de la Secretaría de la Defensa Nacional y las fuerzas federales.

La diputada Diana Rangel Zúñiga, recibió de manos del gobernador Julio Menchaca Salazar el informe escrito que los legisladores analizarán en las siguientes semanas. En representación del gobierno federal, asistió Alicia Bárcena, titular de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News