El Congreso de Hidalgo entregó la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla (post mortem) al caricaturista Gabriel Vargas Bernal, originario de Tulancingo y creador de la historieta La Familia Burrón.

Se trata del mayor reconocimiento que el Poder Legislativo otorga a personas que por su aportación cultural dejaron huella a la sociedad.

La 66 Legislatura entregó el reconocimiento a familiares y recordó la aportación de Gabriel Vargas a la cultura popular. El caricaturista falleció el 25 de mayo de 2010.

Su familia recibió medalla y diploma conmemorativo.

El homenaje también incluyó la inauguración de la exposición Gabriel Vargas, más allá de los Burrón, que invita al público a descubrir aspectos poco conocidos de su trayectoria artística.

Durante la sesión solemne en el Congreso local, se destacó su aportación al periodismo gráfico, caricatura urbana e historietas.

En vida, en el año 2006, Vargas Bernal recibió la presea Pedro María Anaya, también por el Congreso de Hidalgo.

“Con humor e ironía, logró retratar la vida cotidiana de millones de mexicanos, desde lo urbano y hasta lo rural. Gabriel Vargas narró un país entero, narró los sueños y frustraciones de generaciones”, expresó la diputada Mónica Reyes Martínez.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News