Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gabinete de Seguridad, se mostraron los resultados donde destacaron la recuperación de vehículos robados, aseguramientos de armas de fuego, y decomiso de madera que era obtenida de manera ilegal.

“En Hidalgo, el Gabinete de Seguridad mantiene una estrategia firme y coordinada en el combate contra la delincuencia”, afirmó el gobernador Julio Menchaca Salazar al encabezar la reunión semanal de seguridad.

En ese sentido, se informó sobre la recuperación de 23 vehículos con reporte de robo, así como el aseguramiento de 11 armas de diferentes calibres y 24 personas, quienes fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, en coordinación con corporaciones federales, se decomisaron 10.33 metros cúbicos de madera ilegal, por lo que el mandatario estatal pidió a la población denunciar los delitos ambientales de manera anónima al 800 776 3372.

En materia de Protección Civil, en la última semana se atendió un derrumbe y la caída de 10 árboles y un poste; además, se realizaron acciones ante las anegaciones y encharcamientos que se presentaron en 10 municipios, manteniendo comunicación con las áreas correspondientes ante las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Por otra parte, los cuerpos de emergencia sofocaron el incendio de un vehículo particular en la capital hidalguense, así como en un taller mecánico ubicado en el municipio de Singuilucan, reportando solo pérdidas materiales.

Finalmente, el Gabinete de Seguridad informó respecto a la ejecución de dos hombres, presuntamente involucrados en actividades ilícitas, en la comunidad Nantzha, municipio de Tula de Allende; en tanto, el gobernador Julio Menchaca destacó que, en Chapulhuacán, la policía estatal localizó a una persona adulta mayor cuya búsqueda llevaba cuatro días, quien ya se encuentra con sus familiares.

Google News