Más Información
Las bajas temperaturas continúan afectando a Hidalgo, donde la presencia de bancos de niebla y heladas ha generado una sensación térmica de apenas 1 °C en municipios como Mineral de la Reforma.
Ante estas condiciones, autoridades locales exhortaron a la población a extremar precauciones durante los próximos días.
De acuerdo con Isaac García Aquino, director de Protección Civil de Mineral de la Reforma, el descenso en el termómetro se debe a la entrada de los frentes fríos número 11 y 12, impulsados por una masa de aire polar que mantiene un ambiente gélido en buena parte del territorio hidalguense.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, por efecto del frente frío número 12, las regiones serranas registran temperaturas que oscilan entre los 0 y -5 °C, por lo que recomendó evitar actividades al aire libre en las primeras horas del día y durante la noche.
Las autoridades locales también hicieron un llamado a proteger a los grupos más vulnerables —como niños y adultos mayores—, además de evitar el uso de anafres o calentadores en espacios cerrados, ya que representan un riesgo de intoxicación.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






