Más Información
La fotógrafa Karina Calixto Valentín, originaria de la región Otomí-Tepehua, forma parte del grupo de artistas visuales que actualmente presentan su trabajo en el Palacio de Gobierno del estado.
Su proyecto, titulado “Mi pueblo, mi orgullo, mi raíz”, consiste en una serie de imágenes que rinden tributo a sus raíces, su comunidad y la identidad cultural que la representa.
Durante la apertura de la exposición, Karina expresó su agradecimiento al gobernador Julio Menchaca Salazar por impulsar el talento hidalguense y brindar espacios de exhibición para el arte local. “Gracias por brindar estos espacios a los artistas visuales, para que nuestro trabajo se vea reflejado y compartido con el público aquí, en el Palacio de Gobierno”, señaló.

En el acto inaugural también estuvo presente la artista visual Ximena Rodríguez, egresada del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, quien celebró la iniciativa como una oportunidad valiosa para visibilizar el arte emergente.
“Me parece algo grato que se usen estos espacios y espero que no se deje de hacer esta exposición que visibiliza a muchos artistas emergentes. Creo que debería haber más espacios para la difusión del arte en Hidalgo”, mencionó Rodríguez.
Asimismo, destacó que, aunque ha notado un incremento en el apoyo institucional hacia los creadores, considera necesario seguir ampliando estas oportunidades: “Conozco a varios artistas y sé que ha habido más oportunidades últimamente, pero aún así siento que debería haber un poco más y esperemos que así sea”.
La exposición fotográfica refuerza el compromiso del gobierno estatal con la promoción del arte y la cultura, como un puente entre los creadores locales y la sociedad.
Lee también: Arte joven toma el edificio de gobierno con la exposición “Ánima|Soma, Intervención Gráfica 3.1”