Más Información
Para este 2025, Hidalgo recibirá de la federación 252 millones 597 mil 220 pesos como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), dinero que se ministrará hasta octubre, de acuerdo con el calendario divulgado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El FASP es un fondo que contempla la Ley de Coordinación Fiscal para transferir recursos a las entidades federativas para implementación de estrategias nacionales en materia de seguridad pública.
Para este ejercicio fiscal existió un aumento de 9 millones 364 mil 461 pesos respecto al año pasado, ya que en 2024 la cantidad destinada a Hidalgo como parte de este fondo fue de 243 millones 232 mil 759 pesos.
El recurso que recibirá la entidad lo enviará paulatinamente la federación, la ministración será mensual y al cierre de octubre ya se habrán entregado los más de 252 millones de pesos.

Adicional a este recurso, en un convenio previo que firmó Hidalgo con el gobierno federal, se comprometió a aportar 63 millones 149 mil 305 pesos más para las estrategias en materia de seguridad pública. Entre lo aportado a nivel local y federal sumarán 315 millones 746 mil 525 pesos.
El dinero se puede aplicar en el diseño de políticas públicas destinadas a la prevención social de la violencia; a la profesionalización y certificación policial y también para la adquisición de tecnologías, infraestructura y equipamiento de apoyo a la operación policial.
Así como para el sistema penitenciario, el fortalecimiento de capacidades para la prevención y combate a delitos de alto impacto e incluso, la especialización de las instancias responsables de la búsqueda de personas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.