Tras la aparición de nuevos señalamientos contra la diputada María Guadalupe Cruz Montaño, el PVEM estará al pendiente de las investigaciones del Congreso estatal y, de comprobarse responsabilidad, el partido iniciaría un procedimiento interno, indicó el diputado local Avelino Tovar Iglesias.
El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso mencionó que el instituto político no ha iniciado algún procedimiento contra la legisladora con licencia, ya que, dijo, son situaciones personales y debe aclarar el uso de recursos y los señalamientos.
“Ante estas situaciones, en el caso de comprobarse, existe la Comisión de Honor y Justicia (del PVEM), que puede abrir un procedimiento para, a lo mejor, su expulsión, pero estamos adelantándonos a algo que todavía no pasa”, expresó.
Detalló que la investigación la realiza la contraloría interna del Congreso local, por lo que los diputados y el partido estarán atentos al desarrollo de esas indagatorias y al informe que brinde el órgano interno de control sobre los hechos.
Recientemente, el Congreso se deslindó del uso, destino o aplicación que la diputada local con licencia realizó respecto a los recursos públicos que le entregaron durante sus funciones legislativas. Tovar Iglesias señaló que cada diputado es responsable de esos recursos y de comprobar su aplicación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.