El Congreso de Hidalgo exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a 28 municipios que resultaron afectados por las lluvias a causa de la vaguada monzónica para que condonen, reduzcan y den facilidades de pago en los servicios de energía eléctrica y agua potable a usuarios damnificados.
Con mayoría de 25 votos a favor, la 66 Legislatura aprobó el acuerdo económico mediante el cual se exhorta a la CFE para que se establezca un acuerdo temporal para reducir hasta el 100 por ciento en los pagos de luz durante al menos 6 meses posteriores al desastre natural en los 28 municipios con afectaciones.
Asimismo se exhortó a los 28 municipios para que a través de sus autoridades competentes y previo estudio de viabilidad, implementen un programa de condonación, reducción y/o facilidades de pago en el suministro de agua potable durante al menos 6 meses posteriores al desastre natural.
Los municipios son Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Huejutla, Jacala, Juárez Hidalgo, La Misión, Lolotla, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Bartolo Tutotepec.
Así como, Tenango de Doria, Tepehuacán, Tianguistengo, Tlahuiltepa, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán, Yahualica Zacualtipán y Zimapán. Dicho exhorto busca solidaridad y empatía para implementar medidas que alivien las cargas económicas de las personas damnificadas tras la perturbación tropical 90-E.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





