Más Información
En su informe a la mitad del sexenio 2022-2028, el gobernador Julio Menchaca Salazar reafirmó el compromiso que asumió hace tres años respecto a la revocación de mandato.
“Estoy convencido de que gobernar es servir y servir implica someterse al escrutinio de la gente”, expresó desde la Plaza Juárez. En este lugar de la capital de Hidalgo informó que ingresó al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) el documento de manifestación de intención para someterse a la revocación de mandato.
“Este año tendremos una cita con la democracia participativa, me refiero a la revocación de mandato, algunos confunden este ejercicio con una confrontación, nosotros la abrazamos como lo que es: un instrumento de expresión de la voluntad ciudadana”.
Aseguró que, lejos de temer a este ejercicio, lo asume con respeto a la voluntad ciudadana y reiteró su vocación de redoblar esfuerzos para responder a su mandato. “Nos queda mucho por hacer, pero hoy tenemos más fuerza, más experiencia y más compromiso”, dijo.
Consideró que el trabajo conjunto entre la sociedad y el gobierno representa la base en la cual se edifica el bienestar compartido y agregó que no basta con cambiar las formas, sino que se tiene que cambiar el fondo.

“En Hidalgo lo estamos haciendo de una manera transparente, con un compromiso irrenunciable a nuestra gente (…) me comprometí a trabajar de la mano del pueblo para transformar a Hidalgo, tarea que ha representado la más alta responsabilidad política de mi vida”.
Aseguró que cada decisión tomada en su gobierno tiene el propósito de contribuir al bienestar de las familias de Hidalgo, así como para proyectar al estado “como una potencia en marcha”, asimismo, consideró que las Rutas por la Transformación permiten una solución colectiva a problemáticas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.