Más Información
Afuera de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Aurora Zamudio y Yoris Molina, esposas de los agentes de investigación que murieron tras ser atacados en la Capilla del Angelito Negro en Pachuca, exigieron que la comandanta Patricia Moya Domínguez no solo sea separada del cargo, sino expulsada definitivamente porque la responsabilizan de la muerte de sus familiares.
De acuerdo con Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado del despacho de la PGJEH, hay una investigación vigente en contra de Moya Domínguez, quien se desempeñaba como jefa de grupo adscrita al Centro de Justicia para Mujeres del Estado (CJMH).
La comandanta era superior de Vicente Monroy Ballesteros y Paulino Castañeda Aguilar, ambos con trayectoria de entre dos y tres décadas en la Procuraduría, hasta que perdieron la vida el 6 y 7 de julio mientras estaban hospitalizados, llegaron a diferentes clínicas de Pachuca luego de ser rescatados de la Capilla del Angelito Negro en la colonia La Loma.
A dicho lugar situado en la capital, habían acudido a notificar desde el sábado 5 de julio una orden de restricción relativa a un caso de violencia familiar, pero fueron secuestrados y golpeados; sin embargo, las esposas de los agentes indicaron que desde antes ya existía una relación laboral complicada entre sus familiares y la comandanta.
“Queremos justicia, ella (Patricia Moya) fue la responsable, lo digo yo (…) parece que empezaron desde las 6:45 de la mañana (del 6 de julio) a moverse para localizarlos porque Patricia Moya no sabía ni dónde estaban sus elementos, yo estuve desde las 2 de la mañana buscando a mi esposo (…) Ella abandonó a sus elementos, tristemente los abandonó”, expresó Autora Zamudio, esposa de Vicente Monroy, agente que dedicó 30 años de servicio a la Procuraduría y quien tenía planes de jubilarse.
Mientras que Yoris Molina, esposa de Paulino Castañeda Aguilar, indicó que la carpeta de investigación que está en curso es para determinar si existen otros servidores públicos implicados y confió en que el proceso siga. Exigió justicia por la muerte de su esposo porque dejó huérfana a su hija de 12 años.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]






