La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) espera que la federación pronto autorice el regreso de más de mil trabajadores a la dependencia estatal, quienes el año pasado fueron movidos al IMSS Bienestar.

El proceso de transición de los servicios de salud de Hidalgo al IMSS Bienestar continúa, y de acuerdo con Vanesa Escalante Arroyo, titular de la SSH, se espera que concluya en un mes.

La secretaria de Salud estatal recordó que la semana pasada acudió a Palacio Nacional a reunión con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para plantear la situación de los y las trabajadoras.

Los recursos humanos son clave en el proceso de cambio, el estado en que se encuentra Hidalgo en servicios de salud y el rezago con el que los recibió la actual administración, así como la necesidad de mayor presupuesto, son parte de los temas dijo.

“También estuvimos platicando de reincorporación de personal a la Secretaría de Salud, eso para nosotros es fundamental para las acciones que se tienen que hacer en materia de salud pública”, indicó.

Escalante Arroyo detalló que son más de mil trabajadores los que podrían retornar a la nómina estatal porque sus actividades son propias de la rectoría a cargo de la SSH, y ya se planteó a la federación.

Se indicó que la propuesta a la SHCP y está en el proceso de aceptar la reincorporación del personal. Actualmente más de 5 mil trabajadores formalizados y regularizados siguen en la nómina de la SSH, que antes de la transición al IMSS Bienestar tenía 13 mil 500 plazas.

Adelantó que el 21 de enero tendrá otra reunión en palacio nacional para seguir planteando distintas situaciones referentes a finiquitar los procesos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News