Para este año se prevé una derrama económica de 141 millones de pesos en Hidalgo, con motivo del Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, estimó Miguel Escudero Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Sevytur) de Pachuca.
En conferencia de prensa, indicó que para esta treceava edición se prevé que las ventas sean mayores en un 5 por ciento respecto a las del año pasado que fueron de aproximadamente 134 millones de pesos y esperan que este año se logre el incremento.
Refirió que los principales productos que esperan sean adquiridos por los consumidores son ropa, calzado, pantallas, celulares, accesorios, electrodomésticos, línea blanca, equipos de cómputo, videojuegos, perfumes y cosméticos.

Indicó que el 79.2 por ciento de las empresas que han encuestado otorgarán descuentos en productos que van del 15 al 40 por ciento y dijo que capacitaron a más de 20 mil comerciantes para este programa.
Escudero Hernández dijo que el Buen Fin del año pasado “tuvo muy buenos resultados”, con la participación de más de 105 mil 127 establecimientos de las 257 cámaras que conforman la Canaco.
Se identificó que cerca del 60 por ciento de los consumidores pagaron sus compras con efectivo, el 29 por ciento con tarjeta de crédito y débito, el 5 por ciento con transferencias bancarias y poco más del 1 por ciento con bales.
[Publicidad]
El 70 por ciento de los compradores acudieron a las tiendas físicas, solo el 8.6 por ciento adquirió online o en línea.
Te puede interesar: Artesanías penitenciarias, una labor que cambia vidas en Hidalgo
[Publicidad]
Más información

Estado
Pese a advertencias, diputados salen de sesión e interrumpen orden del día
Estado
Galería: Pese a acuerdo con Segob, AMOTAC salió a las carreteras de Hidalgo

Estado
Diputadas de Morena piden austeridad a vocal del INE; PRI acusa intento de desacreditar al órgano electoral

Estado
Salario de vocal del INE en Hidalgo divide opiniones entre Morena y Movimiento Ciudadano

























