Luego de que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH) consideró que el programa de entrega de canastas de maternidad para mujeres sin seguridad social será analizado para determinar los recursos, el diputado Jorge Hernández Araus expresó que no es obligatorio y señaló que se aprobó en beneficio de madres gestantes.
Indicó que lo que legislan en el Congreso local es para favorecer a los hidalguenses y refirió que la reforma a la Ley de Asistencia Social estatal establece que el organismo de asistencia social podrá otorgar a mujeres embarazadas este beneficio con productos para el cuidado del bebé.
Javier Rodríguez Sagahón, titular del DIF Hidalgo, dijo que la reforma aprobada la semana pasada tiene que dialogar en mesas entre el organismo y el Congreso local, debido a que debe presupuestarse.
En ese sentido, Hernández Araus respondió que tiene claro que en el Presupuesto de Egresos para 2024 no podrá contemplarse el programa; sin embargo, consideró que en los siguientes podría destinarse recurso para otorgar estos insumos en favor de madres y recién nacidos que no cuenten con seguridad social.
Por su parte, el diputado Antonio Hernández, promovente de la iniciativa, dijo que por el momento solo fue aprobada la iniciativa y faltan las reglas de operación y el presupuesto que debe asignarse para la aplicación del programa.
Síguenos en Whatsapp https://whatsapp.com/channel/0029Va5f5skHrDZnWnR7lY2Y