En Hidalgo inició la entrega de mil 411 tarjetas del Banco del Bienestar a los comités beneficiados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas (FAISPIAM). También abrirá la incorporación a la Pensión Mujeres Bienestar a partir de los 60 años de todo el estado.

De acuerdo con la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo, las principales obras contempladas tras las asambleas a las que se destinarán los recursos son agua potable e infraestructura urbana.

La dependencia federal detalló que del 18 de julio al 3 de agosto se entregarán el 98 por ciento de las tarjetas a los comités de representación de un total de mil 441 comunidades.

Las 30 comunidades restantes recibirán sus tarjetas posteriormente.

En total son mil 441 comunidades distribuidas en 44 municipios en siete de las nueve regiones del estado, que abarcan una población de 667 mil 188 personas con un monto de 673 millones 877 mil 640 pesos.

La delegación aclaró que las tarjetas no contienen todavía el dinero que llegará a las diferentes comunidades, ya que primero deberán entregarla a los titulares que quedaron inscritos, y después de hará la dispersión del recurso, cuyos montos serán con base al grado de marginación y número de habitantes.

INCORPORACIÓN DE MUJERES DE 60 AÑOS

Por otra parte, la delegación federal dio a conocer que del 1 al 30 de agosto realizarán el registro al programa de Pensión Mujeres Bienestar a partir de los 60 años en los 84 municipios de la entidad.

Exhortó a las mujeres de 60 a 64 años cumplidos a acudir a los módulos de Bienestar que brindarán atención de lunes a sábado, de 09:00 a 16:00 horas, cuya ubicación puede consultarse en la página oficial de la Secretaría de Bienestar www.gob.mx/bienestar.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS