Entregó 42 apoyos económicos por un millón 200 mil pesos a migrantes y familias afectadas, para facilitar su reintegración en Hidalgo.
Como parte de la estrategia de atención a personas migrantes, así como de fortalecimiento a sus familias, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) entregó 42 apoyos económicos que se dividen entre 25 ayudas a personas deportadas, 15 apoyos económicos para traslados de personas fallecidas en los Estados Unidos de América (EE. UU.) y dos para personas en situación especial de salud, lo que representó la inversión de un millón 200 mil pesos.
Al respecto, el titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, comentó que es labor del gobierno de Hidalgo atender a los connacionales que vuelven a casa y ayudarlos a que se reintegren a sus comunidades.
Por su parte, Manuel Aranda Montero, director general de Atención al Migrante, reconoció que la situación que atraviesan las personas que reciben estos apoyos es complicada, por lo que la administración estatal tiende la mano más allá de lo económico.
En este sentido explicó que, de así necesitarlo, se les puede dar acompañamiento y asesoría, lo cual incluye oferta laboral en su municipio o región, así como la búsqueda de alternativas que contribuyan a aminorar el impacto que representa volver a su tierra natal, luego de una mala experiencia en EE. UU.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.