Más Información
Los últimos acontecimientos de inseguridad en Tula de Allende, entre homicidios y un ataque a un juez, además del incremento del mosco culex por la contaminación, es un síntoma de que se está “peor que nunca”, de acuerdo con el diputado José Luis Rodríguez Higareda.
En entrevista con El Universal Hidalgo, el diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que a pesar de que hay esfuerzos importantes de autoridades municipales, estatal y federal, la población demanda resultados. “Yo creo que ahí estamos quedando a deber todos”, dijo.
“No es posible que después de un buen sabor de boca com el informe del gobernador en Tula, venga el atentado contra el juez. Estas personas están desatadas (los que realizan acciones delictivas), ¿cómo crees que vas a atacar un juez? Es una locura”, expresó Rodríguez Higareda.

Este miércoles se informó que el juez de control Victor Hugo Matadamas fue atacado a balazos cuando se desplazaba a bordo de su vehículo en la colonia Iturbe, en Tula de Allende.
Al respecto, el diputado José Luis Higareda consideró que en el municipio ya se vive una psicosis por la situación de inseguridad y demandó a las autoridades reforzar los operativos para que la población esté tranquila.
Otro tema que se agrava es la proliferación del mosco culex derivado de la alta presencia del lirio acuático sobre la presa Endhó y a pesar aue hay trabajos constantes, Rodriguez Higareda expuso que es “algo que ya nos rebasó”.
“Algunos vecinos hacen señalamientos hacia el gobierno y la verdad con toda razón, nadie les puede decir que no tienen razón. Las cosas están están peor que nunca. El domingo pasado estuve con delegados en reuniones y no se puede estar por los piquetes del mosco”, agregó el morenista.