En reunión de trabajo con los integrantes de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo (AAEH), el titular de la Secretaría de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, reveló que se han detectado laudos laborales en ayuntamientos que fueron presuntamente amañados.
Tras concluir la reunión encabezada por el presidente de la Asociación, Eduardo Medécigo Rubio, también alcalde de Mineral de la Reforma, el secretario de Gobierno dijo que se ha dado acompañamiento a algunos presidentes municipales en estas demandas laborales y que, de esta manera, se detectó que existió algún tipo de dolo para perderlos.
En ese contexto, indicó que se buscará hacer una revisión de los juicios laborales para conocer si se cumplieron las debidas formalidades de ley o, de lo contrario, si estuvieron “solapados o amañados” por parte de los intervinientes.
En su caso, planteó la posibilidad de proceder con base en lo que establecen los ordenamientos legales que sancionan estas conductas, aunque también hizo un llamado a los alcaldes a analizar los juicios y detectar si hubo complicidad para perderlos.
Otra cuestión por analizar en este tema es una posible omisión de los ediles en atenderlos debidamente, evitando así una carga al erario municipal.
“Estamos hablando de dos cuestiones que parecen muy recurrentes: por un lado, que se toleraron juicios amañados… y la otra, que habiendo dado lugar a que este tipo de temas se atendieran debidamente, se hubiera evitado carga alguna para el municipio, afectando seriamente su patrimonio”, indicó el secretario Olivares Reyna.
Otros asuntos que se trataron en la reunión, que duró seis horas, fueron: el tema de la basura, la aplicación de recursos federales, asesorías jurídicas en materia de laudos, así como normativa de imagen y vialidad.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]




