En los primeros diez meses de este año, el empleo formal en Hidalgo aumentó en 11 mil puestos de trabajo, luego de que en enero un total de 283 mil 913 trabajadores estaban inscritos al seguro social al contar con un trabajo formal.

Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social federal refieren que en promedio la entidad durante el año en curso en promedio hay 286 mil 857 trabajadores afiliados y se trata del segundo año con mejores condiciones laborales, pues en 2024 en promedio 280 mil 376 empleados y patrones que contaban con prestaciones laborales de ley.

Si bien la entidad se mantiene con un alto porcentaje de Población Económicamente Activa en la informalidad, se destacó que quienes cuentan con las prestaciones de ley hasta octubre sumaron 294 mil 989, cifra que se alcanzó desde septiembre pasado con 294 mil 855 empleos formalizados, y la tendencia es positiva.

Entre noviembre y diciembre la economía local mejora anualmente, luego de que se presenta una contratación de personal que labora en el sector de comercio y servicios por el aumento de la economía.

Al inicio de este diciembre, a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que al 30 de noviembre el país alcanzó un nuevo récord de empleo formal con 22 millones 837 mil 768 puestos de trabajo con seguridad social.

Y se trata de la cifra más alta en la historia del Instituto desde que se tiene registro, la inercia favorable se mantiene en Hidalgo, y la condición se refiere desde 2024, cuando se alcanzaron los 280 mil 376 empleos formales en el promedio estatal.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]