La Secretaría de Bienestar federal sumó un total de 22 mil 325 viviendas censadas en Hidalgo de comunidades afectadas por las lluvias y derrumbes en 28 municipios, cifra que mantiene desde finales de octubre.
El próximo 10 de noviembre el gobierno federal iniciará la distribución del segundo apoyo económico que será de entre 20 mil y 70 mil pesos para las familias afectadas por la perturbación tropical 90-E de principios de octubre.
De acuerdo con datos del micrositio web sobre afectaciones por lluvias e inundaciones del gobierno federal, hasta el corte del 4 de noviembre la entidad reportó más de 22 mil viviendas censadas, y en las detectadas con afectaciones graves se dispensará el apoyo de 20 mil pesos.
La base de datos del gobierno federal mantiene el reporte de 36 comunidades sin comunicación vía terrestre en 15 municipios de Hidalgo, sin embargo, los servidores de la nación hicieron los recorridos a pie en las zonas de difícil acceso.
De acuerdo con datos del gobierno de Hidalgo la población que se identificó como damnificada alcanza los 170 mil hidalguenses.
A finales de octubre el gobierno de México inició la entrega del primer pago, y la próxima semana harán el segundo cuya cantidad varía desde 20 mil hasta 70 mil pesos dependiendo del daño que se reportó en la vivienda.
En caso que las viviendas que resultaron completamente afectadas, la construcción o reubicación estará a cargo de la Comisión Nacional de Vivienda. El apoyo del gobierno federal a las familias damnificadas también consistió en dos despensas completas.
Los municipios donde realizaron los censos son: Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Ixmiquilpan, Jacala, Lolotla, Metepec, Metztitlán, Molango, Nicolás Flores, Pacula, Pisaflores, San Bartolo, Tenango de Doria, Tianguistengo, Xochiatipan, Yahualica, Zacualtipán y Zimapán, entre otros.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.