Más Información
Tras el arranque de los trabajos correspondientes al primer bloque de obras del Plan Hídrico en los tres distritos de riego (003 Tula, 100 Alfajayucan y 102 Ajacuba) que consideran el revestimiento de los canales principales surgieron inconformidades y pobladores de Atitalaquia solicitaron no solo el revestimiento del canal Tlamaco - Juandhó sino el entubar porque pasa por la zona urbana.
El pasado 1 de octubre dio inició la primera etapa con el revestimiento de los canales principales: el Viejo Requena (distrito 003) , Tlamaco - Juandhó (102) y Morelos (100), informó Félix Adrián Brambila Mendoza, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo.
Quien detalló que, las inconformidades ya fueron atendidas y aclaradas. La primera se presentó en Atitalaquia, donde vecinos del canal Tlamaco - Juandhó, ubicado dentro de la mancha urbana, solicitaron que la obra no sólo incluyera el revestimiento.
Ante esta situación se dialogó con los habitantes y explicó que en esta primera etapa únicamente se contempla el revestimiento de los canales; sin embargo, se comprometió a trabajar con ellos y gestionar la búsqueda de recursos para que en una siguiente fase se puedan cubrir los dos kilómetros que atraviesan la zona urbana.
La segunda situación ocurrió en Tula, pidieron que los trabajos derivados del proyecto hídrico se construyera con mano de obra local. Al respecto, el funcionario indicó que esa también es la intención de las autoridades y se está buscando que empresas locales y trabajadores de la región colaboren.
Brambila Mendoza destacó que el Plan Hídrico en Hidalgo avanza conforme a lo programado, impulsado por el proyecto federal.
Información: Ariana Resendiz
[Publicidad]







