Más Información
“La educación no es una mercancía que se cobre con dinero, es un derecho”. En el artículo tercero Constitucional ya se instruye que toda la educación debe ser gratuita, señaló Claudia Sheinbaum, presidenta de México, durante su visita al municipio de Tizayuca.
En una reunión con población de las colonias aledañas a la sede del nuevo bachillerato tecnológico, el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 293, la presidenta de la República junto con el gobernador Julio Menchaca Salazar, destacó que este 2025 se cumplió con el reto de abrir más espacios para la educación, y en específico para la media superior y superior.
Sobre la educación media recordó que todas las preparatorias ya tienen la misma base de formación educativa con lo que se busca homogeneizar este subsistema.

“Todas (las preparatorias) son buenas, creamos el Bachillerato Nacional, y ahora a los bachilleratos tecnológicos se le incorporaron materias de humanidades".
Destacó que el objetivo es que todos cuenten con el mismo conocimiento. Y en caso de los bachilleratos tecnológicos al egresar contarán con dos títulos del bachillerato y podrán acceder a una institución pública de educación superior.
Esta tarde, la presidenta concluyó su primera visita de este 2026 por Hidalgo, en este municipio cercano a la zona metropolitana del Valle de México. En donde la población de las colonias aledañas ingresaron al plantel escolar para saludar a Claudia Sheunbaum.
Tras minutos en que se tomaron la foto, la población expresó su aprobación hacia la administración federal.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]





