El Universal Hidalgo está de fiesta.
Este primero de septiembre, el Gran Diario de México en su versión hidalguense cumple su segundo aniversario. Han sido dos años de trabajo intenso, profesional y comprometido con la sociedad.
El ejercicio periodístico no es una labor sencilla; es también una vocación que deja muchas satisfacciones, como el poder dar a conocer las noticias más relevantes, ser un espacio para dar voz a quienes no la tienen y mantener la ética, la pluralidad y el equilibrio.
Parece que fue ayer cuando se reunió un equipo de profesionales que sacaron a la luz el primer número en 2023. Desde entonces, el diario ha llevado a los lectores las noticias más importantes del estado.
Los frutos de este esfuerzo llegaron a posicionar en poco tiempo al periódico con grandes trabajos, reportajes y entrevistas, una de ellas fue la realizada a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que durante su campaña visitó el estado y pudimos platicar con ella sobre el proyecto para Hidalgo.
También se ha seguido muy de cerca algunos casos que han hecho escándalo en la sociedad hidalguense y nacional como lo fue la Estafa Siniestra donde se han visto involucrados exfuncionarios y alcaldes de diferentes municipios, algunos de ellos ya en prisión y otros en proceso.
Del mismo modo El Universal Hidalgo ha dado voz a aquellos que no la tienen y se ha convertido en una ventana para la denuncia, donde la ciudadanía puede expresar su malestar y problemática.
Un tema muy interesante y que nos ha caracterizado como un diario plural son las historias de vida, donde hemos publicado grandes relatos que llegan a tocar el corazón de los lectores.
La crítica es algo que no ha faltado y como medio de comunicación hemos estado pendientes de los aciertos y yerros de servidores públicos que llegan a fallar en sus responsabilidades, siendo muy puntuales al señalarlos.
El Universal Hidalgo ha estado presente en algunas tragedias y ha llevado de primera mano noticias, a veces no tan buenas pero que es importante difundir para alertar a la ciudadanía. Casos como las inundaciones en Los Tuzos tras las tormentas donde familias enteras perdieron sus patrimonios, fueron seguidas y difundidas por El Universal Hidalgo y donde se entrevistó a los afectados para que su voz fuera escuchada por autoridades y la sociedad.
Pero el compromiso no termina, pues seguiremos siendo un referente informativo en Hidalgo gracias al trabajo de reporteros, fotógrafos, editores, columnistas y del equipo web, que laboran incansablemente para mantener a los lectores informados.
El año pasado, justo el día del primer aniversario de El Universal Hidalgo, nació otro hermano: El Universal Estado de México inició su historia propia en el periodismo mexiquense y, poco a poco, se ha consolidado en el gusto de los lectores.
El trabajo no es fácil; sin embargo, el entusiasmo, el profesionalismo y el compromiso periodístico nos dan fuerza para seguir creciendo y ser un referente en Hidalgo. Y vamos por más.
Felicidades a El Universal Hidalgo.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.