Deportistas, empresarios, académicos y artistas hidalguenses se unieron al "Acuerdo de Unidad para la Transformación" durante la visita de Claudia Sheinbaum Pardo a la capital de Hidalgo.
Desde la Plaza de Toros de Pachuca, reconoció a las personas que públicamente se pronunciaron a favor de la transformación de la vida pública de México, tal es el caso de Mayeli Flores, la boxeadora de Ixmiquilpan campeona mundial; el artista visual Enrique Garnica, el cantante Fausto Villagrán, entre otros, todos oriundos de la entidad.
Claudia Sheinbaum afirmó que la unión de los hidalguenses es positiva porque la ciudadanía reconoce que la transformación es el camino para no volver a un pasado que generó corrupción, pobreza y desigualdades.
Recordó que su última visita a Hidalgo, aún participaba en el proceso de encuesta que después la posicionó como coordinadora de los Comités de la Cuarta Transformación y que ahora la meta es ganar las elecciones presidenciales de 2024.
Al grito de "Claudia escucha, atiende nuestra lucha", estudiantes del Instituto de Artes (IDA) se presentaron a la asamblea de Claudia Sheinbaum.
Previo a su discurso, la representante de los Comités recordó que cuando tenía 15 años participó en su primer movimiento social, y por ello pidió que se escuchen las demandas legítimas de los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Prometió platicar con los estudiantes, pero respetando la autonomía de la UAEH e indicó que tiene conocimiento de que ya le pidieron la intervención del gobernador Julio Menchaca Salazar.