El 17 por ciento de las inversiones anunciadas en los últimos tres años en Hidalgo siguen en el proceso de tramitar sus licencias y permisos para comenzar a construir, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

El séptimo anuncio de inversión ocurrió en mayo de este año con 16 proyectos que implican más de 27 mil millones de pesos. Estos se suman a los divulgados a partir de septiembre de 2022.

En total son 104 inversiones, de las cuales, 18 (que equivalen al 17%) están en la fase del proyecto ejecutivo, en espera de licencias o permisos para arrancar la construcción.

Mientras que 26 inversiones (25%) ya las edifican y 60 más están en operación (58%). En total son 117 mil 738 millones 604 mil 15 pesos.

En mayo de este año, la Secretaría de Desarrollo Económico reportó que 54 proyectos estaban en operación, pero al cierre de agosto, el número se elevó a 60, lo que significa que seis terminaron la edificación en tres meses.

Entre los proyectos que continúan en proceso de construcción se encuentra la Central de Abastos Miguel Hidalgo que tendrá sede en Zapotlán, municipio donde a finales de agosto de este año se instaló la primera piedra que representó el arranque de los trabajos para la construcción de 500 bodegas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News