A un año del caso de Rosaura, la mujer privada de la vida presuntamente a manos de su expareja, un expolicía municipal de Mineral de la Reforma, ya hay dos sentencias; sin embargo, aún falta la que corresponde al delito de feminicidio.

El 5 de febrero de 2025, Marco Antonio N presuntamente asesinó a Rosaura, quien ya había denunciado ante las autoridades procuradoras de justicia que su vida corría peligro.

Sobre este asunto, Rebeca Stella Aladro Echeverría, titular del Poder Judicial del Estado de Hidalgo (PJEH), recordó que se iniciaron tres juicios.

Uno de ellos por violencia familiar que ya concluyó con una pena de 10 años en contra de Marco Antonio N; así como uno más por el delito de privación ilegal de la libertad cuya sentencia fue por 9 años, 4 meses, 9 días.

El restante está en fase intermedia y corresponde al ilícito de feminicidio, homicidio doloso en grado de tentativa y homicidio doloso calificado.

Es decir, este proceso en contra del expolicía municipal aún no finaliza porque las partes continúan recolectando y aportando pruebas para el momento de juicio oral.

Sobre el delito de feminicidio, el Código Penal del Estado de Hidalgo en su artículo 139 Bis contempla de 25 a 50 años de prisión a quien por razones de género prive de la vida a una mujer.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

[Publicidad]