El Gobierno de México presentó oficialmente el Café del Bienestar, una iniciativa que busca fortalecer el comercio justo y apoyar a más de 6 mil pequeños productores de café, muchos de ellos pertenecientes a comunidades indígenas en estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Guerrero. Elaborado con 100% café mexicano, sin aditivos ni saborizantes, este producto ya está disponible en el mercado nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum calificó el programa como “muy bonito”, destacando que se trata de una acción que beneficia directamente al pueblo de México. Por su parte, María Luisa Albores González, titular de Alimentación para el Bienestar, subrayó que el café es completamente natural y libre de edulcorantes, colorantes o mezclas con otros ingredientes.
El Café del Bienestar ya está disponible en Tiendas del Bienestar, ubicadas en distintos municipios de Hidalgo. Estas tiendas, antes conocidas como Diconsa, se encuentran principalmente en zonas rurales, semiurbanas y colonias populares, y forman parte de la red nacional de distribución de productos con enfoque social.
En Hidalgo, puedes buscarlo en localidades como Pachuca, Tulancingo, Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla, entre muchas otras. Para ubicar la tienda más cercana, puedes:
Te puede interesar: ¿Dónde comprar el Chocolate del Bienestar en Hidalgo?
El Café del Bienestar se ofrece en tres presentaciones:
Todas las presentaciones vienen en frascos de vidrio y contienen café molido, no soluble.
Además de apoyar a productores locales, el café ofrece múltiples beneficios:
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.