Tras la pérdida del registro nacional, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados, anunciaron la creación de un bloque nacional de los partidos locales y se deslindan de “partidos de derecha y de los dirigentes del pasado”.

En el bloque participan dirigentes de ocho entidades donde el Sol Azteca logró el registro local, entre ellos Hidalgo.

A través de un comunicado, el bloque perredista informó que su objetivo es mantener su presencia en todo el país en busca de “recuperar gobiernos y fortalecer al PRD como una fuerza política nacional”.

El comunicado, firmado por los dirigentes estatales, entre ellas Margarita Ramos Villeda, presidenta del PRD Hidalgo, reconocen los errores que llevaron a la pérdida del registro nacional, pero ahora buscarán trabajar en unidad por encima de intereses personales.

En el evento participó la senadora Araceli Saucedo, además de presidentes municipales, diputados, regidores, síndicos y liderazgos ciudadanos.

El nuevo bloque perredista se fijó como meta el fortalecimiento de los partidos estatales con registro y coordinarse con aquellos estados donde existen militantes, pero donde no existe partido local.

Asimismo informaron sobre el lanzamiento de una plataforma política denominada “Unificación y Agenda progresista” en donde trabajarán sobre cinco ejes: democracia y estado de derecho, economía para la igualdad, estado de bienestar social, seguridad y pacificación, igualdad sustantiva y soberanía nacional.

Recientemente, el Partido Acción Nacional (PAN) anunció su relanzamiento para buscar recuperar la confianza ciudadana y anunciaron el final de alianzas con partidos como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Google News

[Publicidad]