Legisladores locales de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que aspiran llegar a la Cámara de Diputados esperarán los resultados de las encuestas que realiza el partido para analizar si solicitan licencia al cargo.
EL UNIVERSAL HIDALGO consultó a tres de los aspirantes a diputados federales y coincidieron en que aguardarán a los resultados de las mediciones para tomar la decisión.
Luis Ángel Tenorio Cruz, quien busca representar el Distrito Federal de Tulancingo, refirió que respetará los resultados de las encuestas y que acatará los lineamientos que establezca el partido para los candidatos.
“Tenemos que ser muy cumplidos con la ley en el tema de las capacitaciones que nos ha dado la fiscalía de delitos electorales para no incurrir en alguna violación o situación que puedan ocasionar alguna sanción (…) Vamos a esperar los tiempos y dependiendo de ello va a ser el rumbo que se determinaría”, mencionó.
José Antonio Hernández Vera, quien compite por el mismo distrito que Tenorio Cruz, coincidió en que esperará los resultados que se difundirán el 27 de diciembre próximo y dijo que confía en que gane las encuestas.
No obstante, refirió que la ley no lo obliga a separarse del cargo para buscar una diputación federal. Sin embargo, afirmó que será cuidadoso en cumplir con la ley para evitar caer en el uso de recursos públicos con fines políticos.
“Afortunadamente tengo forma de comprobar mis ingresos y egresos, y cuidaré esos detalles. Siempre he sido muy respetuoso de esos temas y no voy a caer en esa tentación”, dijo.
Vanesa Escalante Arroyo, quien aspira a la presidencia municipal de Tizayuca o repetir como legisladora de ese distrito, también dijo que en caso de ser seleccionada para el primer cargo se separaría del cargo conforme lo marca la ley y en el segundo caso recordó que hay compañeros que no tuvieron conflicto con hacer campaña y atender sus obligaciones de diputados