Más Información
En el Congreso local se pretendió aprobar la Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, pero la propuesta fue retirada del orden día luego de inconformidades por parte de los periodistas quienes denunciaron que desconocían el contenido de la normatividad.
La propuesta sería presentada por la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que preside Alejandro Enciso Arellano, quien fue cuestionado por los reporteros, pues nuevamente se pretendía votar una ley en la que no se consultó al gremio periodístico ni a los activistas.
Cabe recordar que es la segunda vez que se intenta aprobar dicha ley, pues el pasado 18 de abril de este año ocurrió los mismo. En ese momento, el diputado Alejandro Enciso Arellano se comprometió a que se realizaría reuniones con integrantes de los medios de comunicación y que la propuesta se volvería a presentar en mayo.
Ante la manifestación de los comunicadores sobre su falta de cumplimiento de la revisión de la ley, Enciso Arellano señaló que la Ley será enviada a los diferentes periodistas para que se analicen su contenido y se propongan modificaciones.
También informó que en los próximos días se convocará a una reunión con integrantes de los medios de comunicación para dialogar sobre la ley que busca la protección del gremio periodístico en la entidad.
Te puede interesar: Ataques con ácido en Hidalgo se castigarán con hasta 32 años de cárcel